Sistema informáticos para ventas y campañas políticas

Prospect Factory
Buscadores en Internet, el inicio obligado
Los buscadores en Internet son el primer lugar de acceso para alguien que busca un producto o servicio, y es la estrategia inicial de cualquier campaña de generación de prospectos así como de posicionamiento de marca. Aunque los más buscadores en Internet comunes son Google, Yahoo! Y Bing, en realidad existen muchos más buscadores en el mundo. Sin embargo, para efectos de marketing digital y dada la predominancia de Google, muchas veces es suficiente iniciar una estrategia de posicionamiento en buscadores trabajando con Google.

También llamados “motores de búsqueda, los buscadores en Internet son la principal fuente de consulta del mundo moderno y, comercialmente hablando, son el primer lugar en donde se buscan proveedores de productos y servicios, por ello la importancia de incluir los buscadores en Internet como parte de una estrategia de marketing digital.

El algoritmo de Google es imitado por muchos otros buscadores en Internet e inclusive algunos maquilan con Google sus propios resultados, lo cual es otra buena razón para iniciar siempre con este buscador.

Prospect Factory
REDES SOCIALES PARA EMPRESAS
¿Tu empresa ya está presente en las redes sociales? ¿Aún piensas que tu empresa no necesita estar presente en las redes sociales? Las redes sociales para empresas permiten un acercamiento con la comunidad y la audiencia interesada en lo que la empresa ofrece. También permiten llegar a un mercado, atraerlo y eventualmente convertirlo en prospecto o en consumidor de la marca. Así como desde hace algunos años ya no se concibe que una empresa no tenga un sitio web, actualmente la presencia en redes sociales empieza a ser algo que los consumidores o compradores esperan de una empresa. Todo buen vendedor sabe que para ser exitoso, hay que estar en el mismo lugar en donde se encuentran los clientes. Pues bien, hoy los clientes están en las redes sociales y las redes sociales para empresas son ya un elemento indispensable de la estrategia de marketing

De acuerdo con el World Economic Forum, más del 80% de la población mundial conectada a Internet, participa de las redes sociales, y esto es una gran oportunidad comercial. Los clientes potenciales están ahí… ¿por qué tu empresa no está también ahí?

La Segmentación es la Principal Fuerza atrás de las Redes Sociales para Empresas

La oportunidad de segmentar a la población con diferentes servicios en las redes sociales, permite que una empresa logre comunicar, interactuar, escuchar y conversar con sus clientes actuales, con sus colegas de industria o con sus prospectos y clientes potenciales. La mejor oportunidad de mercadeo se da cuando una empresa logra estar presente en el mismo lugar en donde están sus clientes actuales y futuros, y los medios sociales proporcionan esa gran oportunidad.

Es difícil dar cifras pues, al minuto de que las insertemos en esta página, habrán cambiado y se habrán hecho obsoletas. Los medios sociales crecen a tal velocidad, que cualquier estadística se queda corta, pero lo más importante para un empresario es saber que sus clientes potenciales, o la mayor parte de ellos, seguramente están en una o varias de las redes sociales más populares.

La segmentación es la base del resto de la estrategia pues una vez que se conoce el segmento de mercado objetivo, los medios sociales se convierten en el principal canal para hacer llegar contenido de valor a ese segmento, logrando así credibilidad y posicionamiento para la marca.

Uso de Redes Sociales en el ámbito empresarial: Tres Estrategias de Marketing
Como en todo, la forma en que las personas y las empresas utilizan las redes sociales, ha ido cambiando. Hace algunos años, no se veían grandes beneficios comerciales para las empresas que buscaban aumentar sus ventas, pero hoy, a medida que los propios sitios sociales han ido mejorando sus perfiles y han presentado opciones de publicidad muy enfocada, las redes son ya herramientas muy valiosas para tres estrategias importantes:

Primero, para posicionamiento de marca, pues al contribuir con contenidos de valor a través de sus perfiles sociales, las empresas se posicionan en la mente de sus clientes y prospectos
Segundo, como estrategia de comunicación con clientes, pues permiten estar cerca de quienes ya son clientes y mantener el “top of mind” y,
Finalmente, como herramientas de generación de prospectos que permiten llegar a mercados muy bien segmentados.

Monitoreo propio y de la competencia.

Monitoreo de diversos servicios, productos y marcas.

Métrica de volumen, sentimiento y tendencias.

Identificación de influenciadores.

Barrido en Web, blogs, redes sociales y sitios de noticias.

Reportes periódicos. En tiempo real si es necesario.

Acceso en línea.

Generación y ejecución de estrategias.

Integración con campañas en redes sociales y buscadores.

Integración con campañas de comunicación con clientes.

Presencia Web es lo mismo que “Huella Digital”
La presencia web es en realidad una “huella digital”, mientras mejor planeada y diseñada esté la estrategia digital de la marca o empresa, más grande será su huella.

La huella digital se va construyendo con los siguientes elementos de la presencia web:

Un muy buen sitio web
Un blog, ya sea como parte del sitio o de manera independiente
Un sitio móvil o la certeza de que el sitio web es responsivo y se ve muy bien en un smartphone
Una campaña de posicionamiento orgánico de dicho sitio para que ante una búsqueda en Google, aparezca listado orgánicamente con las palabras y frases que los prospectos y clientes de esa marca, hacen sus búsquedas.
Una campaña de publicidad en buscadores, que tome ventaja de los modelos de pago por clic, Google Ads, remarketing, display y muchos más.
Una campaña de contenidos que se escriban con cuidado, pensando en el mercado objetivo y que agreguen valor a quién los lea. Dichos contenidos deben publicarse mediante diversos canales: un blog propio, blogs de terceros, perfiles en redes sociales, sitios de prensa, campañas de email marketing.
Páginas de aterrizaje que le hablen a las diferencias audiencias y que reciban el tráfico de las campañas, respondiendo puntualmente a lo que las personas buscan.
Presencia natural y orgánica en las redes sociales más adecuadas para el mercado que se persigue
Una estrategia de videos que se publiquen y distribuyan en los sitios de video y en las redes sociales

LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DEBE INCLUIR LA PRESENCIA WEB

La presencia web debe ser uno de los componentes de cualquier proceso de planeación estratégica y debe tener recursos que permitan desarrollarla y mantenerla. Este es un diagrama sencillo de como se ve una presencia web completa.